Cemento Inka participó en Curso de Perú GBC

El día Martes 11 de diciembre fuimos invitados por la organización Peru Green Building Council (Peru GBC) para ser participes del curso de Materiales Sostenibles: Concreto y Cemento en Comunal Grau.

Les contaremos de que trato todo este curso:

El curso comenzó con Alexander Rojas de Cementos Inka, hablando sobre cómo se hace el cemento, qué hacen ellos para que este material sea más sostenible. Compararon su proceso de producción con otros a nivel global, mostraron las emisiones que generan y como las mitigan. Finalizaron con un amplio intercambio de preguntas con los asistentes sobre sistemas de adicionados en la producción de cemento, material reciclado, emisiones y más.

Continuo Aleksey Beresovsky de UNICON,  nos habló sobre qué hacen para que su concreto sea más sostenible. Complementaron con una presentación sobre varios proyectos en los que han trabajado en el país y sobre la experiencia internacional.

Por último, pero no menos importante fue Alonso Toledo de Diacrítica, nos hizo reflexionar sobre la historia del cemento y concreto en el país. Nos comentó los beneficios del uso del concreto expuesto en diversos proyectos, con énfasis en la mejora de operaciones y mantenimiento de las edificaciones.

Agradecemos a Perú GBC por dejarnos ser parte de este equipo desde el 2015, poder brindaros sus cursos y esperamos que nos tengan presente para el próximo año.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *